Jesús Enrique Divine

Jesús Enrique DivineJesús Enrique Montero, nace en Caracas, Venezuela. Inicia su carrera artística a la edad de 10 años donde aflora la vena artística que heredo de su abuelo materno el cual se dedicaba a cultivar la Opera en sus ratos libres.

Sus primeros pasos a nivel musical se inician en la Coral juvenil Aleluya; la cual tuvo una proyección importante en la época y amplia difusión en canales locales de TV. Paralelamente realiza talleres de dibujo y artes plásticas ampliando más el abanico de posibilidades.

Durante los años 80’s, realiza estudios de jazz y danza en el María Luisa Jazz Dance Academy, de Caracas. Audiciona para el musical Jesuschrist Superstar y obtiene el papel de corista vocal y bailarín principal, recibiendo elogios de la prensa local.

Es en el año 1983 cuando en Venezuela surge la revolución musical de Grupos Juveniles que Menudo dio pie. Surge la posibilidad de audicionar para el grupo musical juvenil Chévere y es seleccionado como voz principal del mismo.

Luego de un año de carrera Jesús Enrique se separa del grupo juvenil y realiza estudios universitarios de publicidad, los cuales alterna con las grabaciones en estudio para jingles de radio, cine y televisión; además se destaca en el trabajo de coros en estudio y en vivo con artistas de fama nacional e internacional. Se desempeña con mucho éxito en el medio publicitario, destacándose por un período de 10 años consecutivos.

En 1987 bajo el sello discográfico CBS realiza su primera producción discográfica como solista, titulada Masculino y Femenino. Este trabajo contó con 10 temas musicales, de los cuales 3 fueron escritos por el mismo Jesús Enrique (Hombre con h, Bandido Corazón, y Balada de un Loco).

Culminada su carrera universitaria decide radicarse en la ciudad de México dándole un giro importante a su vida personal y artística. Luego de importantes vivencias en México, regresa a su país natal en 1994 y organiza su propia banda musical. Es allí donde Jesús Enrique se convierte en ENRIQUE DIVINE. Un artista lleno de matices, en su personalidad, en su voz, la mas autentica representación de las mejores épocas de la música de los 70’s y 80’s versionadas en su propio estilo.
Se destaca como protagonista de su escenario y se proyecta como un verdadero cantante, reconocido por su talento y trayectoria artística, la prensa venezolana y público capitalino comienza a llamarle El rey de las noches caraqueñas, y es considerado el mejor versionista de la época del Disco Music. Es tan apoteósico el éxito alcanzado en las noches caraqueñas que el sello discográfico Líderes Entertainment Group le ofrece firmarlo como artista exclusivo y lanza su segunda producción discográfica en 1997, logrando colocar inmediatamente 4 temas en el ranking musical de Venezuela: Dime amor que bebes, Quiero ser tu verdad, Yo viviré el amor y Triunfare.

Realiza su primer tour de verano por España en ciudades como Valencia. Altea, Alicante, Mostoles, Ibiza, Barcelona, Sevilla y Madrid, gozando de gran popularidad y cariño por parte del público español. Es invitado a alternar en Venezuela en conciertos masivos como es el caso de: Eros Ramazotti, Gloria Gaynor, Kc & The Sunshine Band y Dionne Warwick.

Tras consolidar su carrera en Caracas, ENRIQUE DIVINE decide emprender otros horizontes y decide continuar su carrera y mudar su residencia a Miami. Incursiona en el mundo de las tablas en dos oportunidades: En el 2003 con la obra Strippers del inferno y en el 2007 con la Obra Crónicas Desquiciadas. Esta experiencia a nivel teatral le proporciono mayor experiencia en las tablas que se proyecta en cada uno de sus shows.

Incursiona en la TV local e internacional. Es convocado a participar en el panel de Invitados de uno de los más reconocidos programas locales transmitido a través de América TeVe (CANAL 41, Miami), La Cosa Nostra. Telemundo Internacional (canal 51) lo invita a formar parte de su staff en el 2007, en el dramático protagonizado por Génesis Rodríguez y Carlos Ponce Dame Chocolate con el pintoresco personaje de Rudy, el cual lo ha llenado de satisfacciones por la sensibilidad y las diferentes facetas de este personaje moldeado por el mismo ENRIQUE DIVINE, agregándole el carácter especial que este necesitaba.

Entrando con el pie derecho desde el 2002 hasta el presente, inicia una serie de shows en los mejores locales de todo Miami. Años más tarde, en el 2007 ENRIQUE DIVINE es invitado a cantar en el cumpleaños 50 de la propia Gloria Estefan sorprendiendo de una manera muy grata a todos sus importantes invitados y ganando el reconocimiento de la farándula local.